La Unión R800 AM

$$

7 de cada 10 paraguayos corren el riesgo de enfermarse debido al sedentarismo

7 de cada 10 paraguayos corren el riesgo de enfermarse debido al sedentarismo
7 de abril de 2017 - 16:30

Está demostrado que la actividad física practicada con regularidad reduce el riesgo de cardiopatías coronarias y accidentes cerebro vasculares, diabetes tipo II, hipertensión, cáncer de colon, cáncer de mama y depresión, y otras patologías.

Según coinciden los expertos en salud, unos 30 minutos de actividad física por día, constituye un factor preponderante de protección para la salud.

Cada vez que el cuerpo está en movimiento, éste segrega una serie de sustancias que lo mantiene más saludable.

Con la realización de actividad física se puede frenar la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer, las respiratorias crónicas y las enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes. También contribuye a prevenir otras afecciones, como el Alzheimer y la osteoporosis. Contribuye a mejorar la memoria y el tránsito intestinal, a reducir el peso corporal, a contrarrestar la ansiedad y la depresión, y un excelente estimulante para conciliar el sueño.

La práctica de actividad física, las caminatas, deportes o cualquier tipo de ejercicio efectuado de forma regular, funciona como un antiinflamatorio y antihipertensivo natural. Posee además efecto tranquilizante y antidepresivo.

Según estadísticas nacionales, el 75% de la población – 7 de cada 10 personas- es sedentaria, es decir, no realiza actividad física.

El sedentarismo es un factor predisponente para el desarrollo de enfermedades, motivo por el cualse considera imperativo incorporar la práctica de ejercicios al estilo de vida de la población.

La actividad física acompañada de una alimentación sana, con más frutas y verduras, mayor ingesta de agua, menos sal, sin tabaco y disminuyendo el consumo de alcohol es la combinación perfecta para lograr más salud.

La actividad física acompañado de una alimentación sana, con más frutas y verduras, mayor ingesta de agua, menos sal, evitar el tabaco y disminuir el consumo de alcohol es la combinación perfecta para lograr más salud.

Tiempos recomendables de actividad física moderada según edad:

• De 18 a 75 años de edad: 30 minutos por día (150 minutos por semana).

• Menos de 18 años: 60 minutos por día (300 minutos por semana).

Noticias relacionadas

Secciones