6 personas murieron en México tras fenómeno climatológico

El huracán tocó tierra el 23 de octubre, llegando a las costas del Pacífico en México. Entre los fallecidos están una mujer de nacionalidad argentina y otra más originaria del estado de Coahuila (norte de México) a quienes la noche del viernes les cayó encima un árbol por los fuertes vientos originados por el fenómeno natural, de acuerdo con información de la Fiscalía de Jalisco.

Entre las que murieron, se identifican a Andrea Fabiola Aldrete, argentina de 45 años y María del Carmen San Miguel, de 61 años proveniente de Coahuila. La mujer herida en ese accidente fue Silvia Capella, quien es atendida en un hospital regional por una lesión de columna. Las tres mujeres acampaban junto con un grupo de amigos en el bosque de Tapalpa, en la sierra sur de Jalisco, a unos 200 kilómetros de distancia de la costa sur de esa entidad, donde el meteoro llegó el viernes por la tarde y causó los principales estragos.

Una amiga de la fallecidas, María Rodríguez, dijo en entrevista con Televisa que al encontrarse en un lugar remoto desconocían la llegada del ciclón, y por ello cuando llegó el mal tiempo muchos de ellos se encontraban en tiendas de campaña.

Las autoridades correspondientes se manifestaron sobre este hecho, en el cual el presidente municipal de Tapalpa, Antonio Morales, relató que el grupo estaba conformado por alrededor de 100 personas de distintas nacionalidades, como Venezuela, Colombia, México o España, que cada año se reúne en octubre en este punto de Jalisco para realizar una ceremonia a la tierra. Asimismo, el fiscal de Jalisco, Rafael Castellanos, anunció que está en contacto con la cancillería mexicana para localizar a los familiares de la víctimas argentina.

Por otra parte, Medios de comunicación regionales informan de otros dos decesos de personas por accidentes automovilísticos en carreteras de Tapalpa y Ciudad Guzmán, entre ellos un militar en día de descanso, aunque hasta ahora no ha sido proporcionada información de parte de las autoridades estatales.

Comentarios