4,9 millones de dólares por encontrar al ARA San Juan

El Gobierno de Mauricio Macri ofrece una recompensa de 4,9 millones de dólares a quienes brinden información exacta sobre la posición geográfica del submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre del 2017.

Buques, aviones y tecnología de rastreo fueron aportados por una veintena de países que no pudieron dar con el paradero. El presidente Mauricio Macri prometió a las familias que su Gobierno buscará al Ara San Juan hasta encontrarlo, no importa el tiempo transcurrido. Pero los rastrillajes fueron hasta ahora una sucesión de frustraciones. El Ejecutivo confía ahora en que la recompensa atraerá a empresas privadas dispuestas a arriesgar sus recursos a cambio de dinero en efectivo.

“Dado que el suceso posee una gravedad inusitada en nuestro país (…) resulta menester generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado. Se considera pertinente la fijación de una gratificación de tipo económico para aquellos sujetos privados que brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa (del submarino)”, sostiene el comunicado del Ministerio de Defensa argentino.

 

Fuente: El País.

Comentarios