41 barrabravas de Olimpia fueron enviados al Penal de Emboscada

El juez Santiago Trinidad determinó la prisión preventiva de 41 barrabravas, los cuales fueron enviados a la Penitenciaría de Emboscada, a raíz de los hechos violentos producidos el domingo pasado en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, donde estaban jugando los equipos de Olimpia y Sol de América, partido correspondiente a la Fecha 12 del Torneo Clausura.

Expuso que a cada detenido se le ha tomado sus respectivos descargos y versiones del hecho.

Explicó que todas aquellas personas que no poseen antecedentes penales fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión, que contabilizan en total 270 barrabravas. Sobre estos sujetos recae la prohibición de ingresar a un estadio deportivo o evento de fútbol organizado por la APF, CONMEBOL y/o la FIFA, en principio, por seis meses, entre otras privaciones. Aseveró que, una vez culminado ese período, se les vería otro tipo de beneficios o, en su defecto, restricciones.

Así mismo, aquellas personas sobre las que pesaban antecedentes y órdenes de captura indefectiblemente se los debió enviar a la cárcel de forma preventiva, que son los 41 individuos citados anteriormente.

Aclaró que absolutamente todos tendrán juicio, dejando bien en claro que quienes fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión no han sido desafectados del caso. “Ellos siguen inmersos en el procedimiento, fijándose a aproximadamente seis meses la audiencia preliminar”, afirmó el magistrado.

Comentarios