4.000 enfermeras en precarias condiciones serán prioridad para APE

La licenciada Mirna Gallardo asumió hoy como presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermeras (APE). La formalización y nivelación del salario y horario de las enfermeras, principalmente en los consejos locales de salud, es una de las prioridades de la nueva titular del gremio.

“Tenemos enfermeras contratadas por un millón de guaraníes. Y eso preocupa al gremio”, afirmó Gallardo. Unas 4.000 enfermeras estarían en esa difícil situación, detalló.

Por otra parte, citó la necesidad de que haya más personales de la salud, porque las enfermeras están trabajando más de lo que da su capacidad. “Hoy están sobrepasadas, están asistiendo en algunas ocasiones hasta 15 pacientes (por turno). Y eso es humanamente casi imposible”, puntualizó.

Así también, la titular dijo estar esperanzada con el nuevo ministro de Salud, Carlos Morínigo, porque el anterior no respondía ni atendía sus reclamos.  “Nosotros estamos llenos de esperanza para entablar un diálogo y una línea de trabajo con el doctor Morínigo. Porque el año pasado el gremio no encontró apertura del ministro saliente”, afirmó.

Comentarios