La Unión R800 AM

“Me quieren matar, yo sé bien quién me quiere matar”

El ex ministro del Interior y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco José De Vargas, habló tras su imputación dictada por la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía. Fue imputado al igual que el también ex titular de la Senad Luis Rojas, por corrupción, producción de documentos no auténticos y lesión de confianza; en el marco de la investigación por la compra irregular de equipos de espionaje.

Franciasco José De Vargas / ÚH

“Me quieren matar, yo sé bien quién me quiere matar”
18 de noviembre de 2016 - 19:05

El ex secretario de Estado criticó que la Justicia lo juzgue ahora que ya no pertenece al Gobierno y mencionó otros cuestionados personajes a que no han sido indagados, entre ellos el más reciente “mecánico de oro” asociado con el legislador Víctor Bogado.

 

Por otra parte apuntó que fue la convención la que lo dejó fuera del Gabinete del presidente, Horacio Cartes, quien hasta ese momento parecía ser su más fuerte respaldo.

A medida que se intensificó la entrevista, De Vargas fue dejando salir sus opiniones y terminó acusando persecución, inclusive que lo quieren matar. “El que está siendo amenazado de muerte sabe quién le quiere matar… Y yo sé muy bien quien me quiere matar”, “no puedo entrar en acusaciones sin sustento porque me expongo a demandas. Yo necesito guardar energías para esto que está empezando”, fueron las expresiones del ex ministro.

El ahora imputado cortó allí sus declaraciones, sin embargo instantes antes de lo mencionado, Francisco recordó que en sus años de servicio “me tocó participar de procedimientos donde se logró la captura de los más grandes narcotraficantes de este país”, dijo y mencionó a algunos como Jarvis Chimenes Pavão, Carlos Antonio Caballero “Capillo”, Leoncio Ramón Mareco, Iván Méndez Mesquita, entre otros.

Noticias relacionadas

Secciones