La Unión

324 ebrios fueron sacados de circulación

La Patrulla Caminera sacó de las rutas a 324 conductores manejando bajo los efectos del alcohol de un total de 2540 pruebas de alcotest efectuadas, mediante controles realizados en todo el territorio nacional.

Controles de la Patrulla Caminera/Foto:Facebook

324 ebrios fueron sacados de circulación
4 de septiembre de 2017 - 07:24

Amancio Morínigo, Jefe Operativo de la Patrulla Caminera informó que  en el Departamento Central fueron demorados 223 conductores ebrios, es decir; más del 50%.
Durante la semana se demoró a un total de 414 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo y los alcoholizados.
Los inspectores de la Caminera cumplieron con 1742 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Por otra parte, en estos 7 días se mutó a 87 infractores por exceso de velocidad y 224 por realizar adelantamientos indebidos en lugres debidamente señalizados.

Sobre el caos generado por la construcción del metrobús, lamentó que no haya tantos caminos alternativos por lo que pide paciencia y prudencia a los conductores y que la infracción más común es la no utilización de cinturones.

Noticias relacionadas

Secciones