300.000 vehículos ingresan diariamente a Asunción

El director de tránsito de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Luis María Pereira, confirmó los datos brindados por el Centro Avanzado de Control de Tránsito de Asunción, los cuales arrojaron que 300.000 vehículos ingresan a la ciudad capital por día.

“Son como unos 2 mil vehículos por hora por sentido en horas pico. Tenemos una situación que hace que las calles no tengan la capacidad para tránsito. Son demasiados vehículos para nuestro tránsito, afirmó, agregando que “de repente ya no hay una hora pico marcada como teníamos en años anteriores. Nosotros ya los consideramos como períodos pico”. Sumando a esto, dijo que la “Onda Verde”, la cual consiste en la sincronización de los semáforos inteligentes, ya en muy pocos instantes produce fluidez en el tránsito, precisamente debido al gran número de vehículos en circulación.

Pereira indicó que en diciembre ingresa menor cantidad de vehículos, a comparación del resto del año. Señaló que esto se debe principalmente a la inactividad escolar.

Proyectó que, para el 2017, uno de los objetivos de la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina para intentar aplacar el caótico tráfico será eliminar los giros a la izquierda en diferentes puntos de importantes avenidas de Asunción.

Comentarios