3 nuevas películas paraguayas que ya tienen fecha de estreno

Varias producciones nacionales han prometido su estreno este año, siendo hasta el momento 3 las películas que han revelado la fecha exacta de estreno.

1- La Redención

El filme inspirado en relatos de la Guerra del Chaco, dirigido por Herib Godoy tras Latas Vacías, cuenta la historia de la nieta de un excombatiente que llega hasta un excompañero de su abuelo en estado terminal. Juntos emprenderán un viaje en el que sacarán hechos ocultos del pasado.

Cuenta con la participación de Lali González, Juan Carlos Notari, Ramón del Río, entre otros. La película llegaría a los cines el 14 de Junio de este año.

2-Las Herederas

Dirigida por Marcelo Martinessi, se centra en la historia de 2 mujeres de clase alta, herederas de una gran fortuna la cual fue perdida durante el correr del tiempo, ya en sus 60 años el dinero no alcanza y la sitación cambia alterando el equilibrio imaginario en el que vivían. Es la opera prima del director y verá la luz nada menos que en el Berlinale el 16 de Febrerosiendo la primera película paraguaya que se estrene en el festival alemán, compitiendo por el Oso de Oro. La película es protagonizada por Ana Brum y Margarita Irun, llegando a Paraguay recién en agosto o septiembre de este año.

3-Hospital de Pobres

Película dirigida por Rafael y Lily Gunsett, cuya fecha de estreno se dio a conocer apenas este miércoles, para el 1 de Marzo de 2018. El Filme sigue a un joven médico residente, la hija de una paciente y uno de los internos, que sospechan sobre una oscura conspiración dentro de un hospital desatendido por el sistema público de salud. La película es protagonizada por Nelson Amarilla, Leila Gimenez, Diego Cheblis, Humberto Gulino y Edgar Mora.

 

Sabemos además de otras producciones que tienen previsto su estreno como por ejemplo Leal de Hei Films pero aún seguimos expectantes de fechas exactas, hasta ese entonces estas son las 3 opciones que nos esperan para apoyar la producción nacional.

 

Fuente: Smash Asu

Comentarios