Expresidente del IPS desconoce que sindicalistas hayan ingresado como funcionarios

López comentó que la idea fue instalar casillas para puestos de venta en inmediaciones del IPS, para reubicar a los vendedores. “La idea era construir casetas bien ordenadas, a costo del Instituto ” expresó.

“Era intolerable la presencia en esas condiciones de los vendedores”, afirmó.

 

Sin embargo, el expresidente declaró que desconoce que hayan ingresado sindicalistas como funcionarios al IPS, a cambio de rechazar el proyecto.

Según López, las negociaciones fueron largas y cuando se estaba definiendo hubo un cambio de gobierno. “Yo dejé de ser presidente de la institución, aunque en realidad el proyecto se ha discutido mucho. Probablemente en Consejo -que tiene esa potestad- pudo haber dejado sin efecto una decisión anterior”, señaló.

Posteriormente, Fernando Silva Facetti, asumió como titular de la institución con la asunción de Federico Franco a la presidencia de la República.

Facetti impulsó el desalojo de los vendedores, echando por tierra las negociaciones que venían siendo realizadas, además de la supuesta ubicación de sindicalistas en cargos del IPS, desbaratando el sector negociador de los vendedores. “No tengo conocimiento de eso pero es posible que haya ocurrido”, expresó al respecto López.

Por último, el entrevistado lamentó que no se haya concluido el proyecto.

“Las casillas iban a contar con servicios sanitarios, inclusive nos pusimos de acuerdo en cosas se iban a vender, habíamos conversado con el intendente del momento para reestructurar la avenida sobre la entrada al hospital para permitir el fácil acceso de buses, y todo eso se frustró” – Luis López, expresidente del IPS

 

Comentarios