Ministro y concejales buscan definir situación de metrobús en San Lorenzo

El edil manifestó que las dos calles que propusieron los impulsores del proyecto metrobús para el paso, no eran viables y la ciudadanía rechazaba totalmente ambas opciones. Sin embargo critica la actitud del ministerio quienes ante los inconvenientes decidieron anular el paso de la obra por el centro urbano de la ciudad.

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había dispuesto tres opciones al municipio sanlorenzano, para guiar el paso del transporte en la ciudad. Dos de las opciones abarcaban calles que atraviesan el centro de la localidad, mientras tanto la tercera opción comprende la partida del metrobús desde en frente del campus universitario de la UNA.

Al descartarse las dos primeras opciones, y ante el replanteamiento de la Junta Municipal de pasar por una calle paralela a la designada por el ministerio originalmente, la cartera estatal habría decidido omitir las negociaciones, optando directamente por la última opción y dejando al centro de San Lorenzo “sin metrobús”.

Desde el ente estatal manifestaron que los estudios estaban listos para iniciar las obras en la calle Julia Miranda Cueto (segunda opción), el replanteamiento fue utilizar la calle Defensores del Chacho (paralela a Miranda Cueto), esto fue rechazado por el ministerio, alegando que la indefinición no podía continuar.

La ciudadanía, trabajadores del mercado de San Lorenzo principalmente, son los opositores a las obras, alegando que el paso del metrobús “va a matar el mercado”. Por el momento existen negociaciones e inclusive se podría reubicar a los llamados “frentistas” en otro lugar para permitir el paso del transporte.

“Entre los concejales ninguno es ingeniero ni arquitecto. ¿Por qué no vienen ellos a lidiar con los frentistas?”, expresó ofuscado el concejal.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, mantendrá reunión con concejales sanlorenzanos para definir las acciones con respecto al tema metrobús. El encuentro está marcado para las 10:00.

 

Comentarios