La Unión

25 ambulancias de terapia intensiva fueron entregadas al Ministerio de Salud

Una flota de 25 ambulancias, por un valor total de USD 2.5 millones fue presentada por el Presidente Horacio Cartes el día de ayer ante la sociedad y entrarán en vigencia inmediatamente para su uso.

Foto:@msaludpy

25  ambulancias de terapia intensiva fueron entregadas al Ministerio de Salud
2 de agosto de 2017 - 08:50

Con fondos de Itaipú y una inversión de USD 2.5 millones, fueron entregadas al Ministerio de Salud un  total de 25 ambulancias 0 km con unidad de terapia intensiva.

Los móviles son de la marca Mercedes Benz,  modelo Sprinter 415 CDI, año 2017.

En el acto d presentación que contó con la presencia del Presidente de la República, el Ministro  de Salud explicó que una de las principales características de estos móviles será la aplicación de las nanopartículas de cobre, que tiene la capacidad de eliminar los gérmenes y bacterias, en un orden del 99%, además de contar con ventilador pulmonar, con capacidad para soportar un rango, que va desde pacientes neonatales, hasta pacientes adultos; monitor cardio desfibrilador, más avanzado del mundo, monitor paramétrico portátil adicional, tres bombas de infusión, aislación térmica y acústica, para pacientes y operadores. Además, contará con circuito eléctrico independiente, para garantizar la calidad, camillas bariátricas, para pacientes de hasta 250 kilos, certificado ISO 9001, entre otras características.

Noticias relacionadas

Secciones