Oposición venezolana clama apoyo de Paraguay para destituir a Maduro

La estadía de Capriles en nuestro territorio fue breve, ya que el dirigente está en plena gira por varios países de Latinoamérica, solicitando apoyo a las naciones para lograr el referendo revocatorio al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Paraguay había dado visto bueno a la oposición de Venezuela en la última sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, Capriles manifestó que entre otras cosas vino a agradecer al mandatario paraguayo por el apoyo y que ante todo buscan una solución “pacífica y democrática”, refiriéndose a la destitución del actual gobierno de Maduro, acusado de la causar la crisis política y económica en el país caribeño.

 

No merecemos los venezolanos lo que estamos viviendo actualmente, Venezuela tiene las reservas petroleras más importantes del planeta. A nuestro país ingresaron en los últimos años más de USD 1.000 millones ¿Dónde están esos dólares? – Henrique Capriles

El venezolano visitará seguidamente Argentina, donde se reunirá con el presidente Mauricio Macri y posteriormente Brasil, solicitando el mismo apoyo que esta mañana pidió al Paraguay.

“Para que ustedes lo sepan aquí en Paraguay, en Venezuela le caen a palos a la gente que está pidiendo comida”, expresó. Seguidas palabras textuales de Capriles fueron: “Sobre la prensa también se ejerce censura. Este fin de semana en una región de nuestro estado, cuando decían: no disparen… no nos disparen… cayó un venezolano, otro más… Cayeron cuando lo único que estaban pidiendo era comida. Esa es la realidad que estamos viviendo en Venezuela. Venimos a pedir que no nos dejen solos, necesitamos su ayuda”, señaló el visitante que busca derrocar a Maduro.

 

Comentarios