22 años después pudo hablar con quien le salvó la vida

Oscar Javier Lezcano, requintista, comentó que un médico, el Dr. Ricardo Iramain, le había salvado la vida cuando apenas acababa de nacer, ya que en el momento del parto el niño tragó el líquido amniótico que es un líquido transparente ubicado en la cavidad amniótica y protege el embrión o el feto de los traumatismos externos.

Este hecho habría provocado problemas respiratorios al joven, y sus padres en un intento desesperado por ayudarlo lo trasladaron hasta el Instituto Privado del Niño (IPN) donde lo atendió el Dr. Iramain, pediatra del instituto.

 

Los pronósticos no eran nada alentadores, pues los médicos alertaron que el paciente podría quedar con graves secuelas: Sordo, mudo o no podría caminar. Pero Lezcano y sus ganas de vivir, y de convertirse en un gran guitarrista lo hicieron superar, no sólo la muerte sino que todos los efectos negativos con los que dijeron que podría quedar.

Oscar Lezcano expresó ser oriundo de Ybycui, y que la historia se la narraron sus padres, dijo que su deseo era conocer y agradecer al médico que le salvó la vida y la producción inmediatamente comenzó a seguir los pasos del héroe de Oscar.

El contacto inició con un emocionante: “¡Tanto tiempo!” del Dr. Ricardo Iramain, quien 22 años después recordó el episodio vivido en aquel momento. Lezcano se mostró emocionado y admitió que se sentía con un nudo en la garganta, agradeció al médico y comento sus actividades actuales.

Lezcano está a la espera de lanzar su tercer disco, anteriormente había grabado con grandes músicos como Juan Cancio Barreto, Marcelo Rojas, asimismo con otros artistas reconocidos: “Y es gracias a usted que pude cumplir ese sueño”, se lo hizo saber Oscar al médico, y manifestó el deseo de regalarle sus discos. Ricardo Iramain fue agradecido y tras unas bromas en medio de la entrevista respondió encantado: “Mi compromiso fue ese, asistirte a vos. Y cuando gustes estoy acá siempre en el Instituto Privado del Niño. Es una gran satisfacción, estoy encantado y cuando gusten”, finalizó el pediatra.

Oscar Lezcano lanzará su nuevo disco el próximo 29 de junio, en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

 

Comentarios