Riera: “Cantar el Himno debe ser motivo de gran orgullo en honor a nuestros antecesores”

 

El ministro de Educación, Enrique Riera, visitó los estudios de Radio La Unión y reafirmó la obligatoriedad de entonar el Himno Nacional en todas las instituciones educativas del país.

“Cantar el Himno debería ser motivo de gran orgullo y también de compromiso para hacer honor a nuestros antecesores, estas cosas no nos tienen que pasar por desapercibido”, apuntó.

Según relató, el canto del Himno Nacional, máximo símbolo patrio en todos los países, era algo normal anteriormente aunque después la práctica se limitó a un día a la semana o para algún festejo del calendario escolar. Con la obligatoriedad se busca revivir el patriotismo de los niños y jóvenes con su entonación constante y en los 3 turnos de las escuelas.

También advirtió que la sanción no es para los alumnos en principio sino que será para los directores que no cumplen, ya que “ellos son los responsables de orientar”.

Por otro lado, informó que proveerá de 18 camionetas nuevas doble cabina, a las coordinaciones departamentales del MEC para que recorran las escuelas y colegios. Y a su vez garantizó que todos los funcionarios cobrarán en tiempo y forma sus salarios.

 

Comentarios