La Unión

Titular de la DINACOPA alega que llegó a pagar de su bolsillo el alquiler de sucursales

Ángel Pintos Balbuena, Director de la Dirección Nacional de Correos (DINACOPA) replicó las expresiones de una sindicalista de la Dirección de Correos, quienes protestaron por las pésimas condiciones dentro del ente estatal.

Foto: Web

Titular de la DINACOPA alega que llegó a pagar de su bolsillo el alquiler de sucursales
16 de mayo de 2016 - 10:31

Tras manifestaciones de funcionarios de la Dirección de Correo, el presidente de la institución contradijo a los manifestantes en una entrevista con Radio La Unión.

Silvia Vera, del sindicato de Correos, anunció que la manifestación se centra en las pésimas condiciones de la institución, además del número exagerado de contratados.

“Estamos en contra del Director de Correo y su equipo, ya no tenemos insumos, los compañeros tiene ingeniarse para comprar útiles para la oficina”, aseguró.

Pintos Balbuena, respondió que el reclamo “no tiene sentido” y argumentó que la DINACOPA tiene 1.200 funcionarios nombrados por el Poder Ejecutivo y 400 contratados en todo el país, entre ellos carteros y administradores.

“Es de conocimiento público que la DINACOPA es la institución que más logros ha obtenido en su administración”, expresó el titular de la institución.

“Ocurre que para pagar con presupuestos del estado estos locales deben tener los requerimientos mínimos que la Ley exige para solicitar el pago. En el caso de la sucursal de Ñemby, solicitamos al dueño salir hasta encontrar local por que no puedo yo estar pagando de bolsillo el alquiler de un local de la institución” – Ángel Pintos Balbuena

Así también dijo que en Ñemby no habría sido el único caso, si no que también ocurrió lo mismo en varias sucursales del interior del país, “Esta gente miente” mencionó.

Pintos Balbuena acusó a Héctor Latorre, Director de Comunicaciones de DINACOPA, de traicionar a la institución. “No esperé eso de Héctor, yo le lleve al correo y le hice estudiar”, dijo.

 

Noticias relacionadas

Secciones