Gremio de abogados presentará denuncia contra “botellitas de oro” y “familia de 10”

Kattya González, presidenta de la coordinadora de Abogados, anunció a la R800AM que tomarán acciones legales contra la titular de la Conatel, Teresita Palacios por las “botellitas de oro” y al ministro del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) Alberto Ramírez Zambonini por el caso “familia de 10”.

El caso “botellitas de oro” guarda referencia con la adjudicación de botellas de agua mineral y otros ítems para servicios gastronómicos con montos sobrevaluados que otorgó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). La provisión de agua mineral con o sin gas en botella de 500 ml se estipuló en G. 14.000 por unidad y la jarra de jugo de 1 litro a G. 50.000. Diez bocaditos salados por persona le costarán al ente G. 50.000 y cinco bocaditos dulces por persona G. 40.000.

El segundo caso: “la familia de 10” se trata sobre la instalación de una parentela de 10 miembros en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Según afirman, María Estela Soria de Achucarro, funcionaria del TSJE asignada al despacho del ministro Ramírez Zambonini, se instaló con en la institución con sus familiares. Entre ellos se destaca su hijo Juan Fernando Achucarro Soria, que sería servidor público esde los 12 años.

Comentarios