18 marcas de agua mineral fueron sacadas de la venta por el INAN

Ninguna de las marcas cuenta con el sello del INAN ni RSPA, por lo cual no habilita la venta al público.

Patricia Maldonado, directora interina de Inocuidad de Alimentos del Instituto Nacional de Administración y Nutrición (INAN), indicó, en contacto con La Unión R800 AM, que existen 18 marcas de agua mineral que no están habilitadas para su consumo.

 

Señaló que, debido a que no cuentan con los registros que requieren el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para ponerlas a la venta, varias marcas de agua quedaron sin habilitación.

Indicó que las marcas deben contar con las siglas “RSPA” (Registro Sanitario de Producto Alimenticio), que es lo que garantiza su consumo. Afirmó que las investigaciones continuarán y que las empresas están expuestas a sanciones que van desde multas hasta el cierre de la empresa.

Las marcas sacadas de la venta al público son: Ella, Mía, Vimac, Vita Bella, Inmaculada, Defi, H2O, A & A, Yoami, Reducto, Ñemby, Manantiales del Arroyo Porã, Colinas del Tapiracuãi, Los Olivos, Brisa, Eco Agua, Mily y Estrella de Mar.

Maldonado señaló que cada semana estarán realizando actualizaciones con respecto a estas aguas, las cuales se sospecha que ni siquiera sean minerales propiamente.

Comentarios