Lluvias continuarán durante toda la jornada

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este sábado una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 28°C.

Durante la madrugada de hoy se observó que un sistema de tormentas afectó a los departamentos del sur y centro de la región Oriental. El pronóstico indica que este sistema de tormentas seguiría afectando al país en el transcurso de la jornada.

Debido a las condiciones de alta inestabilidad de la masa de aire en el territorio, sumada a la dinámica del sistema de tormentas se podrían producir fenómenos de tiempo severo como intensas lluvias estimadas en 60 a 80 milímetros en pocas horas, ráfagas de vientos puntualmente fuertes, fuertes descargas eléctricas y ocasionales granizadas.

Este sistema de tormentas en el transcurso de la mañana y tarde del hoy iría afectando a más departamentos de la región Oriental y al Chaco, donde también produciría las mismas condiciones de tiempo severo.

En tanto que las perspectivas para el domingo refieren un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima para mañana sería de 22º C y la máxima alcanzaría los 29°C.

vía: IP Paraguay

Comentarios