1.500 kilos menos de basura en la cantera de Ypacaraí.

Del sitio se pudo retirar, en una primera fase, aproximadamente 1.500 kilos de basura, en su mayoría material reciclable.

Los residuos retirados fueron principalmente botellas de vidrio y plástico, latas de cerveza, neumáticos, hasta partes de vehículos y de un televisor. El equipamiento y las embarcaciones utilizados por los buzos fueron eléctricos de manera a evitar la contaminación de las aguas.

La cantera se encuentra situada a 3 kilometros de la ciudad de Ypacaraí en la localidad conocida como Fracción Cantera. Se trata de un antiguo volcán.

Los trabajos de explotación del lugar siguieron hasta que la excavación fue lo suficientemente profunda para alcanzar los niveles de agua subterránea, creándose así una surgencia que inundó rápidamente el lugar y formó un espejo de aguas cristalinas de 1,2 hectáreas de superficie. A partir de ese entonces la excavación era paulatinamente cubierta de agua, formándose una laguna artificial en la década de los 70. A inicios de los 80 ya fue imposible continuar con los trabajos debido a la cantidad de agua en la nueva laguna artificial.

Comentarios