La Unión

Audición para formar parte de la orquesta del CCPA

El martes 16 de febrero, a las 10.00, se realiza la audición de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA, en el Teatro de las Américas (José Berges 297). Las inscripciones están abiertas en el Departamento Cultural y orquesta@ccpa.edu.py.
Audición para formar parte de la orquesta del CCPA
7 de febrero de 2016 - 09:52

“Se pueden presentar jóvenes de hasta 25 años, tener como mínimo 2 años ejecutando el instrumento”, comentó el maestro Gabriel Graziani, director estable de la agrupación, al tiempo de agregar que se seleccionarán los instrumentos de cuerda “violón, viola, cello y contrabajo”.

Los interesados deben presentar una obra a elección. “Pueden elegir la obra que quieran, pero siempre es interesante que sea contrastante, que tenga una parte lenta y otra rápida”, adelantó Graziani, que dirigirá la audición con el maestro Miguel Gilardi.

Luego tendrá una prueba a primera vista de otra obra. “Nuestra orquesta es una orquesta escuela, entonces los jóvenes seguirán formándose. Hacemos prácticas de orquestas para que sepan trabajar con un director y puedan integrar otras orquestas”, agregó.

Fuente: Última Hora

 

Noticias relacionadas

Secciones