Prisión para deforestadores de reserva Campos Morombí

El Director Jurídico de la SEAM, Hugo Cañiza, indicó a la R800AM que se encuentran abocados al monitoreo continuo tras la invasión de campesinos y deforestadores clandestinos en el predio de la reserva natural Campos Morombí; específicamente, en la zona de Pirá Verá en donde talaron una gran cantidad de árboles. El abogado solicitó prisión para los responsables.

Reconoció que la Secretaría del Ambiente (SEAM) no recibe apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), considerando que está prohibido la promoción de asentamientos humanos dentro de la reserva. “Esas personas fueron detenidas, pedimos la prisión, afortunadamente están imputadas por invasión de inmuebles y delito ambiental”, destacó Cañiza.

El procedimiento se realizó el lunes alrededor de las 13:30, en donde fueron aprehendidos:  Julio Ortiz Lisboa (42), Marcelo Hotz Rajenski (26), Migdonio Machuca Rotela (43) y Frits Paster Wendler (57), ciudadano uruguayo, quien, según las investigaciones policiales, sería la persona que sirve de intermediario para la comercialización de las maderas, productos de la deforestación al mercado uruguayo.

Comentarios