14 mejores series que están en Netflix

Las siguientes series son las mejores en Netflix, eso sí, la mayoría no son producciones originales, asi que acordate que no se sabe cuándo se irán, por eso es recomendable verlas lo antes posible.

Atlanta

mejores series en netflix 2

País: Estados Unidos

Género: Comedia/Drama

Calificación: ★★★★

Un perdedor busca convertirse en mánager de su primo, una ascendiente estrella del hip-hop. La serie mezcla lo absurdo de la vida con lo surrealista, integrando excelente música en el drama del protagonista, quien no parece descansar ni un segundo de la estupidez de la existencia.

Erased

mejores series en netflix 3

Un chico con la habilidad de viajar en el tiempo regresa al pasado para salvar a un grupo de niños que serán secuestrados y asesinados por un hombre misterioso. Basado en el manga y el anime del mismo nombre, hace justicia a sus antecesores provocando lágrimas y emociones trágicas en cada momento. Esta sí es una producción de Netflix, pero vale la pena agregarla porque no muchos la conocen.

País: Japón

Género: Drama/Ciencia Ficción

Calificación: ★★★★★

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

mejores series en netflix 4

Todd es un don nadie que conoce a Dirk Gently, un autoproclamado detective que debe resolver el caso de un asesinato, pero están involucrados unos clones que cambian de cuerpo, una mujer en el cuerpo de un gato y en general una trama imposible de seguir. Es un trabajo inteligente y brutal que muestra que en la ciencia ficción no existen límites. Primero fue producida en el Reino Unido, pero después la compró Netflix.

País: Estados Unidos/Inglaterra

Género: Ciencia Ficción en drogas

Calificación: ★★★★

Legion

mejores series en netflix 5

Olvídate de todo lo que has visto de Marvel. Legion es un trabajo excepcional que sigue al mutante más poderoso de la Tierra, pero que también sufre de esquizofrenia, lo cual hace más difícil controlar su mente y reclutarlo para salvar a otros. La serie parece hecha en LSD y es un complejo viaje hacia la cabeza de un hombre perturbado y los secretos que oculta.

País: Estados Unidos

Género: Ciencia ficción en drogas

Calificación: ★★★★★

Fargo

mejores series en netflix 6

Basada en el filme del mismo nombre, Fargo sigue distintas historias cada temporada sobre los personajes que llegan a aquél pueblo remoto de la unión americana y que, por azares del destino, descubren dentro de ellos un lado violento y salvaje que será casi imposible de detener. Es tanto perturbadora como hilarante y demuestra que la maldad humana no necesita explicación.

País: Estados Unidos

Género: Drama/Thriller

Calificación: ★★★★

Crazy Ex-Girlfriend

mejores series en netflix 7

Alabada por cómo aborda los temas de enfermedad mental, la sexualidad femenina y la influencia de nuestros padres, Crazy Ex-Girlfriend sigue la compleja mente de una mujer exitosa que se obsesiona con un chico después de rechazar un trabajo que la haría aún más importante y cómo debe lidiar con sus problemas antes de buscar el amor y la estabilidad.

País: Estados Unidos

Género: Comedia/Drama

Calificación: ★★★★

Jane the Virgin

mejores series en netflix 8

Esta serie es más que una burla de las telenovelas. Es un viaje bilingüe y multicultural que sigue a Jane —una joven virgen que queda embarazada después de un accidente ginecológico— y cómo cambia su vida por completo. Es una observación honesta de la influencia de las culturas latinas en los Estados Unidos y los complejos problemas de una joven que sólo busca ser feliz.

País: Estados Unidos

Género: Comedia/Drama

Calificación: ★★★★

Puella Magi Madoka Magica

mejores series en netflix 9

Uno de los mejores animes de los últimos años es esta obra influenciada totalmente por el género de la Niña mágica, pero que lo deconstruye hasta que no quedan más que los huesos. Madoka es una chica que sueña con pelear contra las malvadas brujas, pero debe aprender que vender su vida para ser una heroína no es tan feliz como pensaba.

País: Japón

Género: Niña mágica/Drama psicológico

Calificación: ★★★★★

Ash vs Evil Dead

mejores series en netflix 10

En una digna secuela a los clásicos filmes de los 70 y 80 de Evil Dead, esta serie trae de vuelta a Ash —el personaje principal—, le añade unos cuantos personajes astutos y torpes y lo prepara para pelear contra los muertos vivientes. Olvida The Walking Dead y disfruta esta burla al género que es tanto sangrienta como hilarante.

País: Estados Unidos

Género: Comedia/Acción

Calificación: ★★★★

Please Like Me

mejores series en netflix 11

Ninguna otra serie muestra la realidad de las relaciones como Please Like Me. Josh es un chico gay que trata de encontrar su motivo para vivir, mientras que su amigo Tom siempre se aleja de las mujeres que le ofrecen su amor. Ese es sólo el centro de un caos que muestra por qué el amor nos da terror y nadie parece estar satisfecho con su lugar en el mundo.

País: Australia

Género: Comedia/Drama

Calificación: ★★★★

Shameless

mejores series en netflix 12

Shameless cuenta la vida de una familia que podría ser una de las más disfuncionales en la historia de la TV. Los Gallagher viven en Manchester y todos están involucrados en tramas que van desde infidelidades, hasta drogas y problemas psicológicos. Es un retrato honesto de una familia que no es precisamente normal.

País: Reino Unido

Género: Comedia/Drama

Calificación: ★★★★★

Peep Show

mejores series en netflix 13

Un clásico de culto que también es la serie más duradera del Reino Unido. Peep Show sigue a dos compañeros de cuarto muy diferentes y sus puntos de vista sobre el mundo. Es un humor muy ácido que revela los verdaderos pensamientos que muchos ocultamos y en verdad es una de las mejores series de comedia que se han producido en esa nación.

País: Reino Unido

Género: Comedia negra

Calificación: ★★★★

Vikings

mejores series en netflix 14

Un compañero espiritual de Game of Thrones es Vikings, otro drama en donde se mezcla la guerra, la política, las relaciones, la traición, las mentiras y la sangre en una historia épica. El trabajo sigue las antiguas leyendas sobre los Vikingos desde una nueva perspectiva y el resultado es simplemente perfecto.

País: Canadá/Irlanda

Género: Acción/Drama

Calificación: ★★★★★

How to Get Away With Murder

mejores series en netflix 15

La profesora Annalise es una de las mejores abogadas criminales y decide reunir a un grupo de cinco estudiantes para investigar distintos casos de asesinatos en los que ella está vinculada. Eventualmente el trabajo sigue otras tramas en las que se exploran los temas de la naturaleza violenta humana, el feminismo y la constante lucha por la justicia —siempre con giros esperando en cada episodio—.

País: Estados Unidos

Género: Drama/Thriller

Calificación: ★★★★

 

Con información de Cultura Colectiva

Comentarios