10 supuestos miembros del Estado Islámico fueron detenidos en Brasil

Siete ataques simultáneos y 130 muertos dejaban los ataques del grupo terrorista el pasado 13 de noviembre en París, Francia. Luego del atentado que estremeciera al mundo entero, un francés, miembro del EI, publicaba en su cuenta de twitter un “mensaje” para el vecino país. “Brasil, ustedes son nuestro próximo blanco”, decía parte de la amenaza. Este dato no había sido comprobado hasta cinco meses después por el gobierno.

 

La amenaza del francés Maxime Hauchard, integrante del ISIS, en Twitter

 

En la mañana de este jueves, a exactos 14 días del inicio de las Olimpiadas Internacionales que contarán con 306 eventos en 28 deportes olímpicos, la Policía federal de Brasil ha arrestado a 10 miembros de un grupo acusado de estar preparando actos terroristas. . El grupo habría declarado supuestamente su lealtad a la organización terrorista Estado Islámico.

“De simples comentarios relacionados con el Estado Islámico pasaron a la preparación de una acción. En cuanto pasaron a la preparación de las acciones, el Gobierno Federal ha intervenido en la situación”, expresaba ante los medios Alexandre de Moraes, ministro de Justicia brasileño.

La captura fue posible gracias a un operativo antiterrorista del organismo mencionado, pero hasta el momento no se han especificado datos sobre el lugar donde se llevó a cabo la operación.

Este miércoles, terroristas islámicos publicaron en el servicio de mensajería Telegram recomendaciones sobre 17 técnicas de ataque que serán usadas para la realización de atentados terroristas durante el evento deportivo. Entre los métodos citados destacan ataques a aeropuertos y medios de trasporte, envenenamiento, toma de rehenes y agresiones con arma blanca según informa la cadena Reuters.

Asimismo, la empresa estadounidense SITE Intelligence Group hizo pública la información de que un grupo denominado Ansar al Khilafah Brazil (Tropas del Califato de Brasil) publicó en Telegram amenazas indirectas a las fuerzas de orden de ese país latinoamericano. Si la Policía francesa “no pudo impedir los atentados en Francia”, su entrenamiento con la Policía brasileña “no servirá para nada”, advirtió este colectivo, que proclama lealtad a Abu Bakr Al Baghdadi, el líder supremo del ‘califato’ de Oriente Medio.

Comentarios