10 series y películas que llegarán en mayo a Netflix

Hace casi 50 años, Francois Truffaut estrenó Les quatre cents coupspara una audiencia francesa que quedó tan impactada por la obra que de inmediato se dieron cuenta de que una nueva ola de cine estaría a punto de llegar, cambiando todo el panorama. A diferencia de Citizen Kane (considerado el mejor filme de todos los tiempos), la obra del francés no fue recibida con escepticismo ni fue vista como un trabajo mediocre. De inmediato, los cortes, los sutiles encuadres y la narrativa experimental hicieron saber que alguien había encontrado una nueva forma de crear historias y nada sería igual.

estrenos de netflix en mayo 1

Ya no existe ese sentimiento. Las películas, por más experimentales que sean, ya no marcan un “antes y después”. Al parecer hemos visto todo, sólo faltan nuevas versiones de lo que ya hemos presenciado. De cualquier forma, seguimos amando el cine y en este mes de celebración por la historia que hizo Truffaut, Netflix añade otras de sus nuevas producciones originales, que prometen ser de lo mejor del año y que todos deberán ver.

Películas

Cargo (2018)

Ben Howling & Yolanda Ramke

estrenos de netflix en mayo 2

Basta leer la trama de esta historia para desear verla de inmediato. Una pareja decide ocultarse en una casa flotante para proteger a su hija después de que una pandemia zombieexplotara en todo el mundo. Sin embargo, son atacados por un grupo de esas criaturas. La esposa muere y el esposo es infectado por lo que debe comenzar una carrera para encontrarle refugio a su pequeña, antes de que se convierta en un zombie.

Disponible: 18 de mayo.

Anon (2017)

Andrew Niccol

estrenos de netflix en mayo 3

Esta posiblemente sea la mejor cinta del director Andrew Niccol, ya que promete ser una mezcla perfecta entre ciencia ficción y thriller. La cinta está situada en un futuro distópico en el que el gobierno observa cada movimiento de los ciudadanos por lo que cada vez existen menos crímenes. Sal es un policía que trata de combatirlo pero conoce a “La Chica”, una hacker que tratará de obligarlo a acusar a su propio gobierno de cometer delitos, incluyendo la invasión de la privacidad.

Disponible: 4 de mayo

27: Gone Too Soon (2018)

Simon Napier-Bell

estrenos de netflix en mayo 4

Amy Winehouse, Kurt Cobain, Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison: todos murieron a los 27 años. Este documental habla sobre el mito del “Club de los 27”, nombre que se le dio a aquellos músicos que partieron de este plano del mundo demasiado pronto, profundizando en los factores que los llevaron a la muerte, sus carreras y el legado que dejaron para sus fanáticos.

Disponible: 1ro de mayo.

The Huntsman: Winter’s War (2016)

Cedric Nicolas-Troyan

estrenos de netflix en mayo 5

Una secuela poco necesaria pero entretenida. Sirve como precuela y secuela a Snow White and the Huntsman sólo que en esta cinta, la Reina Ravenna tiene un papel más relevante, después de que regresa de la muerte, controla a su hermana Freya y vemos más sobre su relación. No será una gran cinta, pero es buena si te gusta la cinta original y quieres saber un poco más sobre los personajes.

Disponible: 26 de mayo.

The Kissing Booth (2018)

Vince Marcello

estrenos de netflix en mayo 6

The Kissing Booth podría ser un éxito o un fracaso, dependiendo de cómo se maneje la historia original del libro. La historia sigue a una chica que nunca ha besado a nadie, principalmente porque Noah, el hermano mayor de su amigo, suele asustar a todos sus pretendientes. Cuando llega el carnaval de primavera, ella decide organizar una cabina de besos, pero todo cambia cuando se queda encerrada adentro con Noah, pero lo que pasa adentro es demasiado confuso y transforma su universo… de forma literal.

Disponible: 11 de mayo.

Series

Unbreakable Kimmy Schmidt

Temporada 4

estrenos de netflix en mayo 7

Una de las mejores series de comedia de los últimos años, que no ha perdido nada de calidad con el paso de los años es esta obra de Tina Fey. Kimmy sigue siendo tan extraña como siempre a pesar de que ya han pasado varias cosas desde su secuestro, pero siempre está lista para ver qué tan raro es el mundo en la ciudad de Nueva York. Por otra parte, Titus, su amigo, lidiará con la fama después de que una canción que grabó se convirtiera en un hit. Posiblemente sea la última temporada, será liberada en dos partes, así que esperemos que tengan preparado algo especial.

The Rain

Temporada 1

estrenos de netflix en mayo 8

Producida en Dinamarca, The Rain promete ser la Dark de este año, con una trama de ciencia ficción y un elenco en su mayoría joven. La obra sigue a unos hermanos que, después de mantenerse ocultos, salen al mundo para darse cuenta de que un virus cargado por la lluvia ha destruido gran parte de la civilización y ahora tienen qué prepararse y crear una nueva sociedad. Lamentablemente, la mayoría es joven y deben darse cuenta de que un mundo nuevo no es tan fácil de crear.

Disponible: 30 de mayo.

Dear White People

Volumen 2

estrenos de netflix en mayo 9

La serie inspirada en la película del mismo nombre, sigue la misma temática. En cada episodio vemos la historia de uno de los miembros del grupo de chicos afroamericanos en una escuela predominantemente caucásica y las luchas que tienen para seguir adelante. A pesar de que en gran parte funciona como sátira, el drama y el comentario social es inevitable. No sólo habla sobre ese tipo de racismo, sino el que se vive en todo el mundo.

Disponible: 4 de mayo.

Mob Psycho 100

Temporada 1

estrenos de netflix en mayo 10

Basada en el manga y anime del mismo nombre, Mob Psycho 100 es una comedia de acción que sigue a Mob, un chico común y corriente, bastante aburrido que sólo quiere tener una vida normal, pero que también es un esper, así que posee poderes telequinéticos. A lo largo de la historia, su calma e inocencia se ven puestos a prueba hasta que su fuerza parece salir de control. Es uno de los live action más esperados de los fanáticos del anime y seguramente cumplirá las expectativas.

Disponible: 22 de mayo.

Fauda

Temporada 2

estrenos de netflix en mayo 11

Fauda es una de las series más aclamadas de la plataforma pero que no es tan conocida. La historia sigue a una unidad de defensa a la cual se le adjudica el asesinato de un hombre. La serie inicia con la revelación de que el tipo sigue vivo, así que el grupo de militares decide ir a buscarlo para quitarle la vida. Posterior a eso, se mezclan distintas historias que construyen este drama político que habla sobre la violencia en Israel y los países de medio oriente, y la corrupción que existe en el gobierno.

Disponible: 24 de mayo.

Fue en mayo también cuando se estrenó la primera cinta de James Bond Dr. No. En ese entonces los creadores no sabían que su personaje tendría un legado de más de 50 años, que más de cinco hombres lo interpretarían y que tendría distintas historias que irían desde lo genial hasta lo ridículo. Quizás así sea en el futuro, admiraremos algunas obras de ahora que ignoramos y que menospreciamos, y es que en el cine siempre hay obras que cambian todo… sólo depende de nuestra perspectiva.

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios