10 películas violentas que te harán sentir completamente vacío

Hay días en los que uno no está dispuesto a dar un paso afuera de la cama. La monotonía diaria y la hostilidad del mundo quiebran las buenas intenciones de cualquiera que intenta vivir de manera “correcta”. La violencia existe; en cada esquina, en cualquier minuto del día, se efectúan cientos de actos aberrantes que sobrepasan nuestro entendimiento. No podemos explicar si la destrucción y el gozo en infringir dolor a otro se trata de una característica humana innata o más bien es producto de una conducta humana malsana y enferma.

La mayoría de las veces no nos atrevemos ni siquiera a rozar estos horribles episodios con la mirada en el mundo real, sin embargo, el cine nos da la posibilidad de verlos de frente e interpretarlos de acuerdo a nuestra experiencia. Pero, ¿por qué nos gusta verlo?, ¿expone intenciones ocultas para nosotros imposibles de confesar?, ¿cumple acaso sólo una función monetaria para la industria cinematográfica?

No podemos contestar esto ahora, pero a continuación, te presentamos una decena de películas violentas que al terminar de verlas, te harán sentir completamente vacío:


“The Hateful Eight” (2015)
Quentin Tarantino

mejores peliculas violentas ocho-h600
Ocho desconocidos se ven obligados a convivir por algunos días en una cabaña. Todos son producto de un pasado no muy amable y están dispuestos a hacer lo que sea para sobrevivir y salir bien librados de ese infierno que los destrozará a uno por uno.

“La pianista” (2001)
Michael Haneke

mejores peliculas violentas pianista-h600

Una mujer aparentemente feliz, con una vida avanzada y un talento enorme para el piano, tiene tendencias masoquistas. Una conflictiva relación con su madre evidencia los trastornos en los que esta extraña mujer se ve envuelta mientras sostiene un romance intenso y violento con un joven mucho menor que ella.

“The Tribe” (2014)
Myroslav Slaboshpytskiy

mejores peliculas violentas  the tribe-h600

Sin subtítulos ni voz en off esta película logrará dejarte vacío. “The Tribe” narra la llegada de un adolescente a un internado para sordomudos. El enamoramiento hacia una de las otras estudiantes lo hará meterse en problemas que jamás imaginó.

“Antichrist” (2009)
Lars von Trier

mejores peliculas violentas anticristo-h600
Pocas películas son tan implacablemente desconcertantes como ésta. Lars von Trier nos sumerge en una oscura y pesada atmósfera de locura donde nada es lo que parece. Tras la muerte de su hijo, una pareja en crisis pasa unos días en una cabaña. Cuando uno piensa que nada podría salir peor,  poco a poco todo empeora.

“Te prometo anarquía” (2015)
Julio Hernández C.

mejores peliculas violentas anarquia-h600
En esta cinta, producción alemana-mexicana, dos jóvenes de distintos estratos sociales se ven inmersos dentro de un torbellino amoroso. La cinta mexicana revela la situación de un México contemporáneo traficante de órganos y sangre de manera clandestina, así como la inmersión del narcotráfico en los adolescentes mexicanos; la oscuridad del mundo underground en México nos demuestra que cuando un negocio puede salir mal, la violencia explícita surge, las pasiones se deshacen y las clases más poderosas salen mejor libradas que aquellos que no tienen a dónde huir.

“The Green Inferno ” (2013)
Eli Roth

mejores peliculas violentas gree-h600
Con la mejores intenciones de salvar al planeta, un grupo de jóvenes entusiastas toman una avioneta para sobrevolar la selva sin sospechar que ese será el inicio de una pesadilla infernal. En un lugar completamente desconocido, se convierten en presa de una tribu sanguinaria.

“American History X ” (1998)
Tony Kaye

mejores peliculas violentas hx-h600

Con brutales imágenes, “Historia Americana X” nos sumerge en un escenario de Norteamérica lleno de violencia racista e intolerancia. Los “ideales” parecen ser muy claros en primera persona y cuando no traen consecuencias, pero ¿qué pasa cuando la vida comienza a cobrar facturas?

“Funny Games” (1997)
Michael Haneke

mejores peliculas violentas funny-h600
La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Lo que parecía un fin de semana tranquilo y en familia, acaba siendo el peor momento de sus vidas. El sadismo está presente en todo el filme, una violencia explícita que te dejará sin palabras.

“High-Rise” (2015)
Ben Wheatley

mejores peliculas violentas rise-h600
Basada en una novela de James Graham Ballard, esta obra de Ben Wheatley nos lleva a una atmósfera siniestra desde el comienzo hasta el final de la cinta. Al inicio, Tom Hiddleston —en el papel de Robert Laing— engulle a su mascota. Lo que parecería un lugar utópico, se vuelve un sitio tétrico

“Kids” (1995)
Larry Clark

kids peliculas mas polemicas
Situada en los años 90, Kids retrata la vida de jóvenes neoyorquinos inmersos en un contexto de segregación y violencia. El sexo, el alcohol y las drogas, son los elementos diarios de estos adolescentes, quienes se enfrentan a temas como el Sida y las adicciones.

«La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo», decía Eduardo Galeano en “Patas arriba: la escuela del mundo al revés”. Esto puede ser cierto, como puede serlo también el carácter catártico del cine; enfrentarnos con nuestras emociones más profundas para expulsarlas.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios