10 películas no bíblicas recomendadas para este Viernes Santo

Si ya viste todas las películas bíblicas tradicionales de Semana Santa, aquí te dejamos diez opciones cinematográficas para que disfrutes del Viernes Santo pegado a la tv o la computadora. Todas dejan grandes mensajes y reflexiones sobre la vida, el amor y la amistad.

Siempre a tu lado, Hachiko

Esta cinta, estrenada en 2009 e inspirada en la película japonesa ‘Hachiko Monogatari’, cuenta la historia basada en un cachorro de raza Akita que llega por equivocación a las manos del profesor Parker Wilson, quien se encariña con él y decide adoptarlo, viviendo así una amistad profunda. Representa el significado de la verdadera amistad y lealtad.

En busca de la felicidad

Protagonizada por Will Smith y Jaden Smith, “En busca de la felicidad” es una película basada en una historia real de Chris Gardner, que cuenta las peripecias que pasa este hombre tras quedarse sin trabajo, con un hijo pequeño a quién cuidar y sin ninguna moneda en el bolsillo.

El niño con el pijama de rayas

Esta inolvidable película está basada en la novela homónima de John Boyne y se contextualiza en la Segunda Guerra Mundial. Los protagonistas son dos niños de ocho años, uno es hijo de un comandante y otro de un judío, quien permanece encerrado en un campo de concentración. Ambos se convierten en grandes amigos, pero algo les impide ser felices.

La vida es bella

Una conmovedora historia dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, que nos invita a  vivir la historia de un judío italiano que debe emplear su imaginación y hacer de todo para proteger a su pequeño hijo del desastroso encierro en un campo de concentración nazi, demostrando que el amor supera cualquier cosa.

Titanic

Es muy conocida, pero la mayoría puede verla muchas veces y nunca cansarse. Y es que esta epopeya romántica, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, cuenta la travesía amorosa que viven dos jóvenes de clases sociales distintas que se conocen en una embarcación y afrontan las adversidades del destino que los quieren separar, como el hundimiento del trasatlántico en el que viajan.

Forrest Gump

La cinta está basada en la novela homónima de Winston Groom y narra la historia de la vida de Forrest Gump, quien, pese al leve retraso mental y motor que sufre, participa de manera activa en los momentos más importantes de la Historia de Estados Unidos,entre los años 1945 y 1982.

El rey león

Perfecta para grandes y pequeños, pues ha pasado de generación en generación y aún mantiene esa magia infantil. Es una película de Walt Disney estrenada en 1994 y basada en la vida de un joven león llamado Simba, quien es el sucesor de su padre en el trono y tiene que afrontar varias adversidades para poder cumplir con el ciclo de poder.

El diario de Noah

Si eres fan del romance, esta es una película perfecta para ti. Ryan Gosling y Rachel McAdams le dan vida a dos jóvenes que viven una maravillosa historia de amor que supera el tiempo y la distancia e, incluso, renace para enfrentar las trabas del destino que intentan separarlos.

La milla verde

Esta cinta está basada en la novela “The Green Mile” de Stephen King y la trama se centra en la historia que cuenta un anciano de 108 años, exoficial de una penitenciaría en Luisiana, en la cual había un preso con poderes sobrenaturales, capaz de curar personas y hacer diversos actos paranormales.

El curioso caso de Benjamin Button

Inolvidable película dirigida por David Fincher y nominada 13 premios de la Academia. Nos invita a vivir la historia de Benjamin Button, un hombre que curiosamente nace con un cuerpo de una persona de 90 años y con el paso del tiempo va rejuveneciendo.

 

Con información de larepública.pe

 

Comentarios