La Unión

10 películas de terror para ver en YouTube

Hay varias alternativas en YouTube, desde clásicos setenteros, pasando por cine independiente, hasta producciones más recientes que han sabido aportar algo distinto al género sobrenatural.

No profanar el sueño de los muertos

10 películas de terror para ver en YouTube
6 de marzo de 2018 - 15:41

Te dejamos un resumen de Cultura Colectiva de 10 aterradoras opciones que te darán horas interminables de sustos y temblores:

Night of the Living Dead (1968)

George Romero

Los muertos se levantan de pronto de sus tumbas para acechar a un grupo de sobrevivientes, quienes lucharán con lo que tengan a su alcance para escapar del horror.

George Romero fue el responsable de realizar la primera película de zombies con toda la imaginería, estilo y estructuras que hoy conocemos de sobra gracias a series como The Walking Dead o películas como 28 days later o World War Z, entre muchas otras.

Frenzy (1972)

Alfred Hitchcock

En Londres se suceden una serie de crímenes contra mujeres que tienen como patrón el estrangulamiento con corbatas y el abuso sexual. ¿Qué mente enferma está detrás de ello?

Hitchcock siempre mantuvo un oscuro romance con las historias de asesinos seriales (recuérdese el caso de Psycho), sin embargo, con Frenzy llevó a cabo una cinta donde el análisis de la mente criminal y sus causas son más profundas que en cualquier otra de sus películas.

No profanar el sueño de los muertos (1974)

Jorge Grau

A causa de una fumigación en una zona rural, los muertos comienzan a levantarse de sus tumbas. Sólo un anticuario y la chica que acaba de conocer serán capaces de hacerles frente.

Esta cinta se cuenta entre las más respetadas y desconocidas del subgénero de los zombies, obra de uno de los cineastas españoles más destacados en el ámbito del horror.

The Omen (1976)

Richard Donner

Un diplomático adopta a un niño huérfano sin saber que su historia y procedencia ocultan un secreto aterrador.

Así como existió una ola de películas de zombies, también hubo otra de cintas acerca del diablo, el Mal y las posesiones satánicas. The Omen se basa en los relatos religiosos del anticristo para presentar una confrontación entre las fuerzas del Bien y el Mal encarnado en un niño.

Hellraiser (1987)

Clive Barker

Una mujer tendrá que ayudar a su cuñado, con el que tuvo una aventura en el pasado, a escapar de una raza infernal de seres (llamados Cenobitas) que se alimentan de los dolores de las personas.

La década de los 80 fue gloriosa tanto para el cine de terror como para la literatura del mismo género. En ese tiempo fue cuando el inglés Clive Barker se dio a conocer al mundo creando una revolución literaria con su macabra y surrealista imaginación. Él mismo se encargó de adaptar al cine su relato The Hellbound Heart bajo el nombre de Hellraiser: una muestra clara (y oscura al mismo tiempo) de su genialidad, mezclando de manera sugerente terror, gore y sadomasoquismo para explorar los límites del dolor físico y espiritual.

Cronos (1993)

Guillermo del Toro

Un fascinante artefacto que dota de larga vida a su poseedor cae en manos de un anticuario. Éste comienza a ser perseguido por un siniestro sujeto llamado Dieter de la Guardia, quien desea a toda costa ser dueño de la “invención de Cronos”.

Es un buen momento para explorar las raíces del director de La forma del agua cuando sus relatos eran un poco más oscuros y retorcidos. Si duda, Cronos se cuenta entre lo mejor de la escasa producción mexicana de cine de horror de la mano de uno de los narradores visuales más dotados en la historia del cine de fantasía.

Dario Argento – An Eye for Horror (2000)

Leon Ferguson

Un repaso pormenorizado a la historia de Dario Argento, el genio del cine de terror italiano, creador de títulos como The Bird with the Crystal Plumage,Suspiria o Deep Red.

Para entender el cine de horror no sólo hay que ver cintas del género, sino también conocer los procesos e inspiraciones de los grandes realizadores de la historia. Argento, sin duda, es uno de los nombres fundamentales del horror a nivel mundial.

Helter Skelter (2004)

John Gray

En 1969, Charles Manson y su Familia perturbaron al mundo con una serie de multihomicidios que dieron muestra de su perversidad y del fin del Sueño Americano.

Se trata de una de las mejores recreaciones del caso de Manson, líder de una secta dehippies cuyos ideales filosóficos y sociales sólo eran síntomas de una mente enferma y hambrienta de poder. A destacar la extraordinaria actuación de Jeremy Davies en el papel del sociópata, quien recientemente murió en noviembre de 2017.

The Descent (2005)

Neil Marshall

Lo que prometía ser un viaje de diversión y aventura para un grupo de amigas aficionadas a la espeleología se convierte en un pasaporte al infierno mismo cuando se internan en unas inexploradas cavernas subterráneas.

Una profunda sombra de H. P. Lovecraft y sus abominables criaturas alejadas del mundo se proyecta en esta cinta en la que la angustia y el horror se hacen presentes.

Halloween The Inside Story (2010)

Phil Nobile Jr.

Nadie esperaba que la cinta de un joven cineasta llamado John Carpenter, acerca de un asesino serial enmascarado que regresa a su barrio natal para cobrar venganza, tuviera éxito. Sin embargo, la perturbadora cinta pronto aterrorizó a las audiencias de Estados Unidos.

Halloween revolucionó el panorama de las cintas de horror independientes en su año de estreno (1978) y hoy es un clásico de culto que es revisado y disfrutado por las nuevas generaciones de adictos al género. Halloween The Inside Story explora el legado de esta historia y su impacto en la cultura popular estadounidense.  

 

Con información de Cultura Colctiva

Noticias relacionadas

Secciones