10 películas de Brad Pitt para entender por qué se ha convertido en un ícono del cine

William Bradley Pitt, mejor conocido como Brad Pitt, nació el 18 de diciembre de 1963. Han pasado 30 años desde que llegó a Hollywood y en sus comienzos participó en series de televisión comoDallas y Nuevos policías. Durante los años 90 se convirtió en una de las estrellas más grandes, pero en aquella época el actor realmente se odiaba. Se encontraba en un punto en el que no se sentía cómodo con la persona que era y lo que representaba, así que decidió dar un giro en su carrera. Primero aceptó que era más que un simpático chico y después decidió cambiar el estilo que tenía. Gracias a eso hoy es considerado uno de los mejores actores de la industria.

Pero ¿qué es lo que describe a Brad Pitt? Tiene carisma, talento, ayuda a las personas que más necesitan de apoyo y se caracteriza por su sensualidad en la pantalla. De igual manera se esfuerza en sus actuaciones porque asume cada papel como un reto. Entra tanto en sus personajes, que las historias cobran vida gracias a su histrionismo. En algunas cintas ha tenido participaciones secundarias en las que se ha destacado, pero las historias que ha protagonizado son el mejor ejemplo de su labor artística. Por ello te mostramos10 películas de Brad Pitt.

Bastardos sin gloria (Quentin Tarantino, 2009)

 Este filme mezcla acción y sentido de humor negro. Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) recluta a varios soldados judíos (los bastardos) para atacar a los nazis. En esta película destaca en su actuación como el líder y la forma en que refleja su carisma y sus dotes cómicos.

El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher, 2009)

Benjamin (Pitt) es un hombre que nació con una extraña enfermedad. A medida que pasa el tiempo va rejuveneciendo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Durante su vida conoce amistades y amores. Por esta interpretación Pitt recibió nominaciones en los premios Oscar y Bafta como mejor actor.

El asesinato de Jesse James (Andrew Dominik, 2007)

Narra la historia del fugitivo, pistolero y carismático Jesse James (Pitt). Mientras planea un gran robo declara la guerra a sus enemigos, pero en la aventura contará con sus amigos para vencer a los que están en su contra. La personalidad que refleja Brad Pitt entusiasma al público en la pantalla grande. Por ello fue ganador del Festival de Venecia como mejor actor.

Frente al mar (Angelina Jolie, 2015)

Vanessa (Angeline Jolie), una exbailarina, y su esposo Roland (Pitt), escritor, se van a recorrer algunos lugares, pero en el camino su relación se desgasta. Llegan a un pueblo cerca del mar y establecen una empatía con sus vecinos.

El consejero (Ridley Scott, 2013)

El filme comienza con un respetado abogado que decide participar por primera vez en el tráfico de drogas en la frontera mexicana. Sus amigos son Reiner (Javier Bardem), un experto en las ventas, Malkina (Cameron Diaz), una ambiciosa mujer, y Westray (Pitt), un intermediario, quienes lo ayudan en la aventura.

El árbol de la vida (Terrence Malick, 2011)

Jack es un niño que vive con su hermano y sus padres. Mientras que su madre (Jessica Chastain) le demuestra amor, ternura y comprensión, su padre (Pitt) representa la autoridad, pues piensa que tener mano dura le mostrará cómo enfrentarse al mundo.

12 monos (Terry Gilliam, 1995)

En esta película Pitt interpreta a un demente y terrorista proanimales. James Cole (Bruce Willis)es un prisionero que se ofrece de voluntario para viajar al pasado y conseguir pruebas de un letal virus, pero termina en la institución donde está encerrado Pitt.

Moneyball (Bennet Miller, 2011)

Después de convertirse en padre y buscar una vida menos aventurera, dio vida a un hombre que usa las estadísticas para cambiar las estrategias del beisbol. Con esta cinta el actor demostró que es capaz de asumir soles acorde con su edad y experiencia.

Seven (David Fincher, 1995)

Pitt participó con grandes artistas como Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, entre otros. Cuando el teniente Somerset (Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el detective David Millis (Pitt), ambos tienen que unirse para descifrar a un psicópata asesino en serie.

Kalifornia (Dominic Sena, 1993)

Todo comienza con Brian Keesler, un periodista que prepara un libro acerca de los asesinos en serie más famosos. Por eso realiza un viaje con su novia, Karrie, para conocer los lugares donde los crímenes se cometieron. Pero ponen un anuncio en el que solicitan compañeros para compartir los gastos. Sin embargo, un asesino en libertad (Pitt) decide ir con ellos.

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios