10 maravillas del mundo que quizás no conocías

Ayutthaya, Tailandia

10 maravillas del mundo

Se trata de la ciudad capital de la provincia homónima en Tailandia, cuya historia se remonta a 1350. Desde entonces, la ciudad fungió como capital del Reino de Siam hasta su destrucción en 1767 por el ejército birmano. Los restos de esa gran ciudad forman parte ahora del parque histórico que incluye múltiples templos y edificios que han sido restaurados.

El Palacio Ideal, Francia

palais-ideal

Ferdinand Cheval fue un cartero francés que en sus tiempos libres se dedicó a construir un palacio a partir de piedras que encontraba en su camino. De este modo, en 33 años, logró construir un palacio a un costado de su casa, mismo que se convirtió en un gran monumento al arte marginal y que atrajo la atención de hombres como Breton y Picasso.

Pirámides de Meroë, Sudán

Piramides-Meroe

La antigua capital del Reino Meroítico dominó la región de Sudán y todos sus alrededores durante varios siglos antes de Cristo. Su legado consiste en más de 200 pirámides en medio del desierto que hoy son Patrimonio Cultural de la Humanidad y que fungen como microscopio a una cultura de la que se conoce muy poco.

Iglesia de la Transfiguración, Kijí en Rusia

Iglesia de la Transfiguración

Ubicada en la isla de Kijí, en Rusia, esta iglesia tiene una interesante leyenda. Se dice que fue construida por un maestro carpintero que sólo utilizó una hacha para edificar una de las iglesias de madera encastrada más bellas del mundo. Al término de su obra maestra, arrojó la herramienta al lago y afirmó que no había existido ni existiría, iglesia como ésta en el mundo.

Palacio Schwerin, Alemania

10 maravillas del mundo

Situado en la ciudad homónima en el estado federado de Mecklemburgo, este magno castillo fue la residencia de los duques de Mecklemburgo desde 1358, aunque sus primeras edificaciones se remontan varios siglos atrás. Hoy alberga la sede del Parlamento Regional del estado alemán.

Cuevas Mogao, China

Cuevas Mogao

Este magno complejo de edificaciones comprende casi 5o0 templos situados cerca de la ciudad china de Dunhuang, enclavados en la cordillera. En todos sus templos existen pinturas murales, esculturas, manuscritos que fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Meteora, Grecia

Meteora

Debido a sus enclaves en cuevas, peñascos y montañas, la región alberga múltiples monasterios construidos por los eremitas. En su época dorada el territorio llegó a contar con 24 centros donde se desarrollaba la actividad monástica, aunque en la actualidad sólo 6 están habitados.

Sigiriya, Sri Lanka

10 maravillas del mundo

Este sitio arqueológico contiene las ruinas de un antiguo palacio construido en el Siglo V después de Cristo. Patrimonio de la Humanidad desde 1982, se trata de una de las principales atracciones turísticas de la isla.

Torre de Hércules, España

Torre-de-Hercules

Con una altura de 57 metros y una antigüedad que se remonta al Siglo I, se trata del único faro romano, y el más antiguo, que aún funciona en el mundo. Desde 2009, es Patrimonio de la Humanidad.

Sighisoara, Rumania

10 maravillas del mundo

La ciudad natal de Vlad Tepes, inspiración del conde Drácula en la novela de Bram Stoker, está ubicada en la región histórica de Transilvania. Debido a su larga tradición histórica, el pueblo aún guarda construcciones tradicionales como la Ciudadela y la Torre del Reloj, mismas que dotan a la ciudad de un bello estilo arquitectónico.

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios