10 frases destacadas de Stephen Hawking

El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking  falleció este 14 de marzo. Sus seguidores y admiradores de su trabajo como científico siempre podrán consolarse con el gran legado que ha dejado este destacado intelectual.

Es conocido por sus teoremas sobre las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la teoría de la radiación de agujeros negros, que hoy en día se conoce como ‘radiación de Hawking’.

Te dejamos las 10 frases más destacadas de Stephen Hawking

  1. “No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.
  2. “La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”.
  3. “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.
  4. “Preguntarse qué había antes del Big Bang es como preguntarse qué hay al norte del polo norte”.
  5. “El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente, o al prójimo, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder”.
  6. “Einstein se equivocaba diciendo que “Dios no juega a los dados con el universo”. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no sólo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.
  7. “Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”.
  8. “Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos”.
  9. “El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.
  10. “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”.

Comentarios