​Villarrica quiere un Centro Acuático

Con el objetivo de iniciar las gestiones para la ejecución de un proyecto de reacondicionamiento de Centro Acuático en la ciudad de Villarrica, autoridades municipales de la localidad guaireña visitaron esta mañana al Ministro de Deportes, Víctor Pecci, que los recibió en su despacho. Tras la reunión, los funcionarios municipales brindaron detalles de lo conversado con el titular de la SND.

La visita estuvo encabezada por la Sra. Patricia Núñez de Ayala, Directora de Cultura, quien llegó a la SND acompañada por el Abog. Marcos Casco Espínola, Jefe de Gabinete y la Abogada Fara Aguirre, Directora de Juventud; todos de la Municipalidad de Villarrica.

“Vinimos a plantear un proyecto de reacondicionamiento de una piscina olímpica que tenemos en el parque Manuel Ortiz Guerrero, un sitio emblemático para nuestra ciudad, y que está abandonada hace ya varios años”, expresó Núñez tras el encuentro con el Ministro de Deportes.

Así también, la Directora de Cultura sentenció que “esperamos que el Ministro pueda ayudarnos y ver qué posibilidad hay desde la Secretaría Nacional de Deportes para avanzar con este proyecto ya que lo tenemos prácticamente listo y estaría preparado, de darse el apoyo de la SND, para hacer el llamado a licitación para el reacondicionamiento”

Sobre la práctica de la natación en su localidad, la funcionaria expresó que “en Villarrica no tenemos un espacio público para la práctica de la natación. Si bien la disciplina deportiva se practica en nuestra ciudad, se realiza en espacios privados y solo en la temporada de verano. Nosotros buscamos y queremos tener un espacio público permanente para los deportistas”.

“El predio a ser reacondicionado tiene las medidas internacionales y es una de las pocas piscinas que quedaron del tiempo de Stroesner, cuando se hicieron varias piscinas en el interior del país y esta es una de las pocas que no está activa hoy en día”, recordó Núñez.

Tras el encuentro, el Gobierno Municipal tiene ciertas gestiones y documentaciones de rigor a ser presentadas con el Proyecto. “Tenemos que traer el proyecto y seguir lo trámites institucionales para avanzar en el planeamiento del apoyo que pudiera dar la SND. Así también ahora vamos a empezar a ver las documentaciones y los formularios que nos entregaron ya que tenemos un proyecto base con una planilla de cálculos y ahora vamos a tratar de ver adecuarnos a los formatos de la SND para acceder al apoyo que puedan darnos”, finalizó Núñez

Comentarios