​Vida saludable y feliz por 5to año consecutivo

Uno de los, ahora ya emblemáticos, proyectos sociales impulsados por la Secretaría Nacional de Deportes reiniciará sus actividades en marzo: “Vida Saludable y Feliz”. El espacio de actividades recreo deportivas destinado a adultos mayores retomará, por quinto año consecutivo, sus jornadas de trabajo desde el lunes 6 de marzo.

Con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor a través de las actividades físicas, previniendo enfermedades propias de la edad, la SND impulsará nuevamente el encuentro entre personas mayores de 60 años en el Grupo “Vida Saludable y Feliz”. El proyecto ya ha beneficiado a más de 80 personas que participan en las jornadas.

Las actividades recreo-deportivas se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes en dos horarios: 07:30 a 08:30 y 08:30 a 09:30hs. tendrán como espacio físico el Salón Federaciones, dentro del predio de la SND. Durante las jornadas se desarrollarán caminatas, ejercicios de flexibilidad, elasticidad y fuerza muscular, juegos recreativos y bailoterapia.

Así también se promoverán actividades de índole cultural tales como danza, canto y teatro. Con las actividades se busca que los adultos mayores mejoren sus funciones cardiorrespiratorias y musculares; su salud ósea y funcional; reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles y evitar la depresión y el deterioro cognitivo de las personas.

Para inscripciones o mayores informaciones pueden comunicase con la Lic. Cynthia Cardozo, del Departamento de Deporte de Participación de la SND, llamando a los teléfonos 021 520 675/6 o escribiendo un correo electrónico a ccardozo@snd.gov.py.

Comentarios